Transformando una artesanía de 5.000 años: Cómo las empresas de marihuana utilizan datos para hacer hash sin perder su arte

Durante miles de años, el hachís se ha elaborado mediante un sencillo proceso en el que se eliminan mecánicamente los tricomas, las pequeñas glándulas resinosas que se encuentran en las plantas de cannabis. A continuación, estos tricomas se prensan, se acumulan y se curan en una forma concentrada de cannabis. Aunque el proceso no ha cambiado, la forma en que se rastrea tampoco se ha modernizado.

Incluso con acceso a equipos de última generación, los laboratorios de hachís modernos a menudo dependen de notas en papel, tal y como lo hacían los fabricantes de hachís hace 5000 años. 

En una entrevista exclusiva con Benzinga Cannabis, Chase Sater, cofundador de Hashy, explica cómo la empresa está transformando el antiguo arte de 5000 años de fabricación de hachís a través del análisis de datos en tiempo real. Al integrar tecnología moderna en la artesanía, Hashy permite a los laboratorios optimizar procesos, mantener la calidad y escalar la producción de manera eficiente.

Obtén el análisis exclusivo y las noticias más importantes sobre el sector y los mercados del cannabis a diario en tu bandeja de entrada de forma gratuita. Suscríbete a nuestro boletín informativo aquí. Si te tomas en serio los negocios, no puedes perderte esta oportunidad.

Expandiendo la fabricación de hachís con la ciencia

La misión central de Hashy es aportar precisión científica a la fabricación de hachís con su plataforma que puede rastrear múltiples variables en tiempo real, como los ciclos de lavado, la biomasa y la temperatura. 

Estas métricas proporcionan información crucial que antes se perdía o resultaba difícil de capturar con los métodos tradicionales, como las notas en papel, las carpetas de archivadores y las hojas de cálculo. Estos métodos obsoletos suponen una pérdida de tiempo y una fuga de datos, lo que llevó a Sater a cofundar Hashy.

Al utilizar estos datos, los fabricantes de hachís pueden ajustar y perfeccionar sus procesos, ya sea la duración de un ciclo de lavado, la temperatura del agua o el uso de secadores de congelación, lo que les lleva a obtener mayores rendimientos y mejores productos de mayor calidad. 

Lee También: Inside Grön’s Marijuana Edibles Factory: What Can We Learn About Choco-Nomics And Multi-State Expansion?

Estos datos son fundamentales para elaborar modelos estadísticos, encontrar correlaciones y proyectar rendimientos. Los fabricantes de hachís pueden probar diferentes métodos, rastrear la productividad y medir la sensibilidad a los cambios en variables como la temperatura. Con el big data, pueden optimizar los recursos, garantizar la coherencia del lote e incluso predecir la demanda para alinear la producción con las tendencias. 

La salsa secreta

Por primera vez, los laboratorios de hachís pueden capturar datos precisos de todas las partes del proceso de extracción, lo que les permite refinar sus procesos de manera sistemática. 

Sater dijo que muchos fabricantes de hachís confían en el conocimiento anecdótico, pero ahora con Hashy pueden saber con certeza qué funciona y qué no. Subrayó que el objetivo de Hashy no es reemplazar los métodos tradicionales, sino mejorar la artesanía. "Estamos uniendo la artesanía con una escala industrial", le dijo a Benzinga Cannabis. 

Las perspectivas basadas en datos pueden ahora superar lo que las hojas de cálculo y los conocimientos anecdóticos lograron identificando patrones que antes eran difíciles de detectar. 

En las Cannabis Cups, donde se juzga al hachís por su sabor, aroma, textura, potencia y claridad, la inteligencia artificial puede analizar estos parámetros para predecir las recetas de hachís más óptimas. Al correlacionar variables como la calidad de los tricomas, las condiciones ambientales y los ciclos de lavado, la inteligencia artificial puede desbloquear nuevas posibilidades para elaborar un hachís de calidad superior.

Lee También: New Growing Method Skips Weed Vegetative Stage, Slashing Electricity And HVAC Costs, Preserving Yield And Quality

IoT y datos: revolucionando los laboratorios de hachís

Un aspecto crítico de la tecnología de Hashy es su integración de dispositivos deIoT (Internet de las cosas), que automatizan el proceso de recopilación de datos. Esto es especialmente beneficioso para los laboratorios de hachís, donde el equipo, como los secadores de congelación, las prensas de rosin y los vasos de lavado, desempeñan un papel vital. 

En lugar de registrar manualmente información como las temperaturas y los rendimientos, el sistema de Hashy captura automáticamente estos datos, lo que reduce los errores, ahorra tiempo y aumenta la eficiencia.

Las operaciones multiestatales cumplen con el hachís artesanal

Las herramientas de Hashy no solo agilizan la producción, sino que también proporcionan soluciones de cumplimiento, lo que es crucial para operaciones a gran escala como las de los operadores multiestatales (MSO). 

Como explicó Sater, muchos MSO utilizan la tecnología de Hashy para garantizar una calidad consistente en diferentes ubicaciones. Cada instalación puede tener condiciones ambientales o personal técnico ligeramente diferentes, lo que lleva a una variabilidad en los productos de hachís, incluso cuando se siguen los mismos procedimientos.

Una de las características más destacadas de Hashy es la forma en que integra el cumplimiento con la innovación. 

Sater señaló que muchos sistemas de software de cannabis tradicionales se centran exclusivamente en los informes de cumplimiento, pero no ofrecen información relevante sobre la optimización de los procesos. 

Hashy cambia este paradigma, dando igual importancia a ambos aspectos, asegurando que, mientras que los operadores cumplen con las normativas como METRC, también tengan las herramientas para mejorar los rendimientos y reducir los residuos.

Lee También: Mantener los métodos de cultivo obsoletos: lo que los productores comerciales necesitan para superar al mercado

Market News and Data brought to you by Benzinga APIs
Comments
Loading...
Posted In: BiotechNewsSuccess StoriesStartupsSmall BusinessExclusivesMarketsInterviewartificial intelligenceArtificial Intelligence and cannabisbig dataChase SaterHashyInternet of Things
Benzinga simplifies the market for smarter investing

Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.

Join Now: Free!