En un giro sorprendente sobre la reciente ola de despidos en la industria de los videojuegos, el expresidente de Sony Computer Entertainment Europe, Chris Deering, ofreció algunos consejos poco convencionales. Si acaba de perder su trabajo, considere la posibilidad de conducir un Uber o tomarse un año sabático en la playa.
En un podcast, Deering, quien desempeñó un papel clave en el lanzamiento de la consola original PlayStation, minimizó la idea de que la avaricia corporativa esté detrás de los miles de despidos que afectan a gigantes de los videojuegos como Xbox, PlayStation y Riot. En su lugar, argumentó que los despidos son parte del ciclo natural de la industria.
No te pierdas:
- El número de millonarios de ‘401(k)' aumentó un 43 % con respecto al año pasado — Estas son tres formas de unirte al club.
- Los adolescentes pueden no necesitar extraerse las muelas del juicio gracias a esta empresa de MedTech – Conviértete en inversor temprano por solo 300 dólares por 100 acciones.
- ¿Eres rico? Esto es lo que los estadounidenses consideran que necesitas para ser considerado rico.
"No creo que sea justo decir que los despidos se han debido a la avaricia", dijo Deering. "Si el dinero no está llegando de los consumidores en el último videojuego, será difícil justificar el gasto para el próximo videojuego".
¿Su opinión? Sobrellevar la recesión aceptando trabajos de gig o mudándose a un lugar barato y quizá "ir a la playa durante un año". Pero también advirtió que no es bueno permanecer desconectado por mucho tiempo, y alertó: "Una vez que te bajas del tren, es mucho más difícil volver a subir".
Lee también: Estos cinco emprendedores valen 223.000 millones de dólares; todos creen en una plataforma que ofrece un rendimiento objetivo del 7 al 9 % con dividendos mensuales
Este consejo llega en un momento en que la industria de los videojuegos, a pesar de ventas de juegos que han alcanzado cifras récord como Zelda: Lágrimas del Reino, Diablo 4 y Spider-Man 2, ha estado recortando empleos a diestra y siniestra. Más de 10 000 personas fueron despedidas en 2023 y 12 000 más en 2024. Grandes nombres como Epic Games, Unity e incluso la antigua empresa de Deering, PlayStation, han estado recortando personal para reducir costos, culpando al aumento de los gastos y la mayor competencia en el mercado.
Sin embargo, Deering sigue siendo optimista. Cree que habrá posibilidades de trabajo para las personas despedidas y que el negocio de los videojuegos se recuperará. Tranquilizó al decir: "Es donde está la acción". Pero, quizá no sorprenda, hubo algunas críticas después de sus declaraciones.
Tendencia: Elon Musk y Jeff Bezos apuestan por una ciudad que podría destronar a Nueva York y convertirse en la nueva capital financiera de EE. UU. La inversión en su floreciente mercado inmobiliario nunca ha sido más accesible.
Por ejemplo, un usuario de Reddit comentó: "Si dice cosas como estas en público, solo puedo imaginar la mierda avara e insensible que escupe entre bastidores". Otro usuario comentó: "Pregunta genuina. ¿Los MBAs disfrutan de algún tipo de medio de comunicación? Siempre minimizan el talento y las luchas de los creadores".
Los críticos, incluidos los sindicatos de la industria del juego, dicen que los comentarios de Deering parecen desconectados de la difícil situación con la que lidian los trabajadores. Consideran que es necesario un empleo más seguro y menos enfoque en las ganancias de la empresa.
Chris Deering es un veterano de la industria de los videojuegos y fue presidente de Sony Computer Entertainment Europe entre 1995 y 2005. Tras su etapa en Sony, trabajó en Atari y posteriormente ejerció como presidente de Codemasters. Deering asesora a Cudo Ventures, una empresa de software de minería de criptomonedas y sigue siendo una figura influyente en el mundo de los videojuegos.
Lee también:
- Durante las recesiones del mercado, los inversores están aprendiendo que, a diferencia de los valores, estas notas de bienes raíces de alto rendimiento que pagan del 7,5 % al 9 % están protegidas por activos resilientes, lo que amortigua las pérdidas.
- Estos cinco emprendedores valen 223.000 millones de dólares; todos creen en una plataforma que ofrece un rendimiento objetivo del 7 al 9 % con dividendos mensuales
© 2025 Benzinga.com. Benzinga does not provide investment advice. All rights reserved.
Comments
Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.