"No estoy aquí para convertirme en un multimillonario", dijo Shaq al comenzar sus restaurantes Big Chicken: se trata de "traer algo nuevo".

Shaquille O'Neal siempre ha sido más grande que la vida, ya sea en la cancha de baloncesto, en Hollywood o en el mundo de los negocios. Sin embargo, el debut en 2018 de la cadena de restaurantes Big Chicken de Shaq no fue solo otro negocio llamativo; fue uno muy personal que giraba en torno a la familia, los recuerdos de la infancia y a la transmisión de su pasión por la comida a los demás.

No te lo pierdas:

Big Chicken no es solo otro concepto de restaurante. Antes de comenzar esta aventura, Shaq ya había invertido en más de 170 restaurantes, incluidas las franquicias Five Guys y Papa John's. ¿Entonces por qué lanzar Big Chicken? Porque es personal. Se trata de hacer realidad para el disfrute de todos las recetas familiares de su madre, Lucille O'Neal, que creció comiendo. Como Shaq mismo lo expresó, "Esta es mi creación, perdón, es la creación de mi mamá".

"La bajamos y trabajó con los chefs ejecutivos en cómo debería saber el macarrón, cómo debería estar rebozado el pollo y todos lo recibieron de buen grado".

De moda: La aplicación de trading innovadora con una función "Compre ahora y pague después" para acciones aborda el mercado de préstamos en margen de 644 mil millones de dólares - invierte hoy con 1.000 dólares por solo 0,25 dólares/acción

Shaq se inspiró en su infancia para crear un menú que combina sabores clásicos caseros con un toque moderno. Estamos hablando de productos del menú como batidos de helado artesanales o sándwiches de pollo crujientes con macarrones con queso. Algunos llamarían a estos platos "comida reconfortante con un toque juguetón". 

La marca también destaca la personalidad de Shaq con productos como "El tío Jerome", nombrado así por su guardaespaldas, y "El Charles Barkley", nombrado por su compañero en TNT. El encanto de Shaq atrae a la gente, pero la comida los mantiene regresando.

De moda: Una aplicación de trading innovadora con una función "Compre ahora y pague después" para acciones aborda el mercado de préstamos en margen de 644 mil millones de dólares - así es como puedes obtener capital en ella con solo 500 dólares

Desde su apertura en Las Vegas, Big Chicken ha experimentado un rápido crecimiento, con más de 350 ubicaciones en proceso, desde estadios y aeropuertos hasta cruceros. Y aunque Shaq podría haberse quedado satisfecho con lo que había logrado, abrazó la construcción de Big Chicken desde cero, combinando el marketing de base con su poder de superestrella. No necesitaba campañas publicitarias de millones de dólares; en lugar de eso, aprovechó sus 35 millones de seguidores de Instagram para generar interés de forma gratuita.

El ethos de Big Chicken no se trata de enriquecerse obscenamente. "No estoy en esto para ser un billonario", dijo Shaq. "Espero que la gente quiera crecer con nosotros. Quieren ayudarnos a ganar campeonatos porque no hay otro concepto como este". Para Shaq, se trata de las personas: sus franquiciados, empleados y las comunidades a las que Big Chicken sirve. Las ganancias pasan a un segundo plano, las relaciones son lo primero.

Big Chicken es más que un simple negocio para Shaquille O'Neal. Es una oportunidad para llevar las recetas de su familia, su amor por la comunidad y un poco de diversión a las personas de todo el país, de uno en uno, a través de un sandwich crujiente y jugoso.

Lectura recomendada:

Market News and Data brought to you by Benzinga APIs
Comments
Loading...
Posted In:
Benzinga simplifies the market for smarter investing

Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.

Join Now: Free!