El exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, cree que no seremos capaces de cumplir con nuestros objetivos climáticos. En una reciente cumbre sobre inteligencia artificial (IA) y energía, Schmidt afirmó que no cree que estemos lo suficientemente organizados para alcanzar grandes objetivos, como el de que Estados Unidos alcance unas emisiones netas de carbono iguales a cero en 2050. En su lugar, opina que deberíamos invertir más en inteligencia artificial y centros de datos, que según afirma podrían ayudar a resolver el problema energético, aunque solo si estamos dispuestos a hacer algunos sacrificios.
No te lo pierdas:
- Una estrategia de inversión de 1000 millones de dólares con mínimos de 10 dólares -¡puedes formar parte del próximo gran auge inmobiliario hoy mismo!
- Esta startup de marketing de inteligencia artificial respaldada por Adobe pasó de una valoración de 5 a 85 millones de dólares en tres años trabajando con marcas como L'Oréal, Hasbro y Sweetgreen - así es como hay una oportunidad de invertir 1.000 dólares por solo 0,50 dólares por acción hoy.
El creciente consumo energético de la IA
La IA está creciendo rápidamente, lo que genera una enorme demanda de energía. Según Schmidt, los centros de datos, las instalaciones que hacen funcionar la IA, necesitarán mucha más electricidad en los próximos años. Estos centros necesitan un suministro de energía constante y, a medida que los sistemas de IA se vuelvan más avanzados, la necesidad de energía seguirá aumentando. Schmidt dijo que si no mejoramos nuestra infraestructura energética, Estados Unidos podría quedarse sin suficiente energía para estas demandas en los próximos cuatro años.
Schmidt admite que estos sistemas de inteligencia artificial, que necesitan mucha energía, podrían dificultar aún más el cumplimiento de los objetivos climáticos. Pero en lugar de ralentizar el crecimiento de la IA para ahorrar energía, cree que invertir en inteligencia artificial podría ser la clave para resolver algunos de nuestros mayores desafíos medioambientales.
Tendencia: El mercado de los videojuegos a nivel mundial podría generar 272.000 millones de dólares para finales de año - por 0,55 dólares/acción, esta startup respaldada por el capital riesgo con una base de usuarios de más de 7 millones de dólares brinda a los inversores una forma sencilla de acceder a este mercado de activos.
Apostar por la IA en lugar de por la conservación
En la cumbre de la IA, Schmidt afirmó tajante: "No vamos a alcanzar los objetivos climáticos de todos modos, porque no estamos organizados para hacerlo". Explicó que aunque hay maneras de hacer que los centros de datos sean más eficientes, como el uso de baterías de mejor calidad y la reducción de las pérdidas de energía, esas medidas no serán suficientes para mantener el ritmo del rápido crecimiento de la IA.
En lugar de reducir la marcha, opina que deberíamos impulsar el desarrollo de la IA para encontrar soluciones que los métodos tradicionales no pueden proporcionar.
Sin embargo, afirma: "Porque es una tecnología universal y porque es la llegada de una inteligencia ajena, algo que no entendemos, podemos cometer errores en cuanto a cómo se utiliza. Pero puedo asegurarle que no vamos a llegar a ningún sitio a través de la conservación".
Tendencia: "Desplazarse por la renta básica universal": la empresa de software de más rápido crecimiento del mundo permite a los usuarios ganar dinero con sus teléfonos - invierte hoy 1.000 dólares por solo 0,25 dólares/acción
Energía nuclear y desarrollo rápido de infraestructuras
Schmidt también ha pedido más energía nuclear para satisfacer las necesidades energéticas de la IA. Criticó las decisiones de cerrar plantas nucleares en funcionamiento en lugares como Alemania y California, diciendo que la energía nuclear es importante para proporcionar la energía estable y constante que necesita la IA.
Las energías renovables como la energía solar y eólica son útiles, pero Schmidt dijo que su falta de fiabilidad significa que no pueden satisfacer las necesidades de energía básica requeridas para el crecimiento de la IA por sí solas.
También señaló que las normas y regulaciones actuales hacen que sea difícil construir nuevas infraestructuras energéticas lo suficientemente rápido. Schmidt dijo que el largo proceso de aprobación de nuevas líneas eléctricas y plantas nucleares en los EE. UU., que puede tardar más de diez años, es un problema importante.
Tendencia: "Venciendo al mercado a través de una inversión inmobiliaria ética" - esta plataforma tiene como objetivo dar a los inquilinos participaciones en las viviendas en las que viven mientras obtiene rendimientos promedios anuales del 17,17 % para los inversores; esto es lo que debe hacer para unirse invirtiendo tan solo 100 dólares
Otras posturas controvertidas
Schmidt es conocido por hacer declaraciones polémicas. Durante una charla reciente en la Universidad de Stanford, sugirió que si se prohibiera TikTok en los Estados Unidos, los estudiantes deberían utilizar la inteligencia artificial para crear una copia de la aplicación, llegando a recomendar que "roben usuarios y música" y contraten a abogados en caso de que tuviera éxito.
También criticó el enfoque de Google sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida y el trabajo remoto, diciendo que esto perjudicó a la empresa en comparación con startups de IA más competitivas como OpenAI.
Lee también:
- Una aplicación revolucionaria de trading con una función de ‘comprar ahora y pagar más tarde' para acciones aborda el mercado de préstamos de margen de 644.000 millones de dólares - esto es lo que debe hacer para obtener participaciones en ella con solo 500 dólares
- Desbloquea una oportunidad de 400 000 millones de dólares invirtiendo en el futuro de la infraestructura de vehículos eléctricos en esta startup ya valorada en 50 millones de dólares con solo 500 dólares.
© 2024 Benzinga.com. Benzinga does not provide investment advice. All rights reserved.
Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.