Trump encargó a Elon Musk supervisar la eficiencia del gobierno. Así es como Musk ha optimizado los costos en sus propias empresas

El presidente electo Donald Trump acaba de nombrar a Elon Musk copresidente del nuevo Departamento de Eficacia del Gobierno. ¿La meta? Reducir el despilfarro gubernamental y hacer que las cosas funcionen con más fluidez, todo ello ahorrando dinero. Musk trabajará junto a Vivek Ramaswamy, algo inusual para un departamento de reducción de costos. 

Pero, ¿qué hace a Musk apto para este cargo? Bueno, no es ajeno a maximizar la eficiencia en sus empresas, aunque esto lo ha metido en problemas con los sindicatos.

No te pierdas:

Fin de los lujos y los trabajos en X 

Cuando Musk compró Twitter en 2022, uno de sus primeros y más infames movimientos fue cambiarle el nombre a la empresa como X y reducir lo que él veía como beneficios innecesarios. Desaparecieron los almuerzos gratuitos en la oficina y el trabajo a distancia quedó en el pasado. Como informó Business Insider, Musk exigió un compromiso intenso a los que se quedaron, diciéndoles a los empleados que se avecinaban tiempos difíciles. Necesitaban trabajar con "un sentido maniático de urgencia". También redujo a la mitad la plantilla de Twitter, lo que indicaba que solo se quedarían los más leales.

Tendencia: El mercado de juegos mundial se proyecta para generar 272 000 millones de dólares a finales de año; por 0,55 dólares/acción, esta startup respaldada por capital riesgo con una base de usuarios de más de 7 millones proporciona a los inversores un fácil acceso a este activo de mercado.

Cultura de trabajo intensa en Tesla

El estilo de gestión de Musk en Tesla TSLA siempre ha tenido que ver con llevar al límite tanto a él como a su equipo. El manual del empleado de Tesla anima a los trabajadores a romper con las normas de oficina tradicionales para resolver problemas. Se espera que los empleados que piensen que algo se puede hacer mejor actúen en consecuencia, aunque esto signifique ponerse en contacto directamente con Musk.

En un correo electrónico para toda la empresa que se envió tarde, Musk también exigió la renuncia de cualquier ejecutivo de Tesla con más de tres informes directos que "no supere claramente el excelente, necesario y digno de confianza test".

Musk ha liderado con el ejemplo, pasando noches durmiendo en el suelo de la fábrica para demostrar su dedicación. Esta intensa cultura de trabajo, donde nada es más importante que hacer las cosas, ha ayudado a que Tesla mantenga los costos bajo control a la vez que se expande enormemente.

Consulta también: Esta empresa de energía solar que cotiza en bolsa podría ser la próxima gran inversión en energías renovables

SpaceX, delgada y eficiente

SpaceX, la compañía aeroespacial de Musk, también sigue un enfoque "implacablemente eficiente". En 2019, Musk redujo el 10 % de la plantilla para asegurarse de que la empresa se mantuviera lo suficientemente delgada como para alcanzar sus objetivos. En SpaceX y sus otras empresas, Musk ha insistido en que los trabajadores abandonen las reuniones que no les benefician. Además, SpaceX sigue firme en su objetivo de reducir el costo de los viajes espaciales. Aun así, la compañía aumentó los precios de lanzamiento de cohetes en un 8 % en 2022. 

La aplicación de este modelo al gobierno

Entonces, ¿cómo podría traducirse el enfoque de Musk al trabajo gubernamental? Trump cree que los éxitos del sector privado de Musk podrían aportar el cambio que tanto se necesita a Washington. Al igual que con sus empresas, es probable que Musk presione para tener menos empleados, una focalización láser en las prioridades y un enfoque para eliminar cualquier cosa que no agregue valor.

Lectura complementaria:

Market News and Data brought to you by Benzinga APIs
Comments
Loading...
Posted In: StartupsElon Musknews access
Benzinga simplifies the market for smarter investing

Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.

Join Now: Free!