Mark Cuban admite: "He sido vencido" después de perder $20 millones en startups de Shark Tank

Mark Cuban, el multimillonario empresario e inversor de Shark Tank, habló sobre sus pérdidas financieras en el programa. A pesar de haber invertido casi 20 millones de dólares en varios startups, Cuban admitió durante una aparición en 2022 en el Full Send Podcast que no ha obtenido beneficios con sus inversiones en Shark Tank.

Cuando le preguntaron si había tenido éxito financiero en general, Cuban fue franco: "Oh, no, me dieron un buen golpe", dijo. Entre sus pérdidas se encontraba Breathometer, un startup de alcoholímetros para smartphones que Cuban calificó como su mayor fracaso. La compañía obtuvo el respaldo de los cinco tiburones, incluidos Cuban, Lori Greiner y Kevin O'Leary, lo que lo convierte en un acuerdo destacado.

No te pierdas:

"Fue una gran idea y, en realidad, un producto decente", recordó Cuban durante el podcast. Sin embargo, señaló que el fundador de la empresa, Charles Michael Yim, pasó más tiempo en lujosos viajes a Bora Bora y Las Vegas que en mejorar el producto. Cuban incluso le envió un mensaje a Yim pidiéndole que se centrase en el negocio, pero Yim lo desestimó como "contactos". Al final, Cuban reveló: "Lo siguiente que supe es que todo el dinero se había ido".

Los problemas de Breathometer no terminaron con una mala gestión. En 2017, la Comisión Federal de Comercio (FTC) determinó que las mediciones de alcohol en sangre del producto eran a menudo inexactas, lo que llevó a un acuerdo que exigía a la empresa que reembolsase a los clientes los dispositivos vendidos entre 2013 y 2015.

Lee también:

Más que solo beneficios

Que Cuban no haya tenido éxito financiero en Shark Tank puede sorprender a los seguidores, pero para él, el programa siempre ha sido algo más que ganar dinero. "Hice el 99,99 % [de] esto solo porque enseña a los niños el poder de ser emprendedor", compartió Cuban en el Full Send Podcast. Cree que Shark Tank demuestra que el sueño americano sigue vivo, inspirando a personas de todas las edades a asumir riesgos y a poner en marcha negocios.

"Si podemos inspirar a los jóvenes emprendedores para que salgan y hagan algo ... eso es enorme", dijo Cuban. 

La última temporada de Cuban en Shark Tank

Después de 14 temporadas del programa, Shark Tank llega a su fin. Cuban dijo que se retiraba para pasar más tiempo con su familia: "He perdido [tiempo con mis hijos] durante tanto tiempo. Ahora tienen 13 años, simplemente no quiero perder más tiempo", explicó Cuban en una entrevista con Good Morning America.

Tendencia: ¿Puedes adivinar cuántos estadounidenses se jubilan con 1.000.000 de dólares ahorrados? Te podría sorprender el porcentaje.

Reflexionando sobre sus inversiones favoritas, Cuban señaló a Dude Wipes, una línea de productos de higiene personal que se ha convertido en un negocio de 100 millones de dólares. "Están arrasando. Se están haciendo con el mercado del papel higiénico", dijo.

Cuban también reconoció una oportunidad perdida con Spikeball, un juego deportivo de gran popularidad para el jardín. "Cada vez que lo veo, me recuerda que me he perdido algo", admitió.

Lecciones para empresarios

Las experiencias de Cuban ofrecen valiosas ideas tanto para los pequeños propietarios de empresas como para los emprendedores potenciales. Aunque se ha enfrentado a sus fracasos, sigue siendo optimista sobre las oportunidades actuales. "La economía actual está abierta a las empresas", dijo en Good Morning America. "Se han creado más empresas cada año que nunca, así que la oportunidad está ahí".

Al final, el viaje de Cuban muestra que incluso los inversores más exitosos sufren reveses, pero que esos reveses no los definen. Cuban dice: "Solo necesitas tener razón una vez".

Lee el siguiente:

Market News and Data brought to you by Benzinga APIs
Comments
Loading...
Posted In:
Benzinga simplifies the market for smarter investing

Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.

Join Now: Free!