A medida que Tesla se prepara para publicar sus resultados financieros del cuarto trimestre, los inversores han estado formulando preguntas bastante concretas en un foro en línea. La mayor parte de las preguntas se centran en dos grandes temas: los planes de la compañía para el robotaxi y las actividades políticas de Elon Musk y cómo podrían afectar el futuro de Tesla.
Estas preguntas llegan solo unas semanas después de que Tesla informase de su caída anual en las ventas, por lo que hay mucho en juego en esta publicación de ganancias. Una de las preguntas más populares, con más de 3.000 votos, es si Tesla seguirá teniendo en sus planes lanzar la tecnología Full Self-Driving "sin supervisión" en Texas y California este año.
No te pierdas:
- Nancy Pelosi invirtió 5 millones de dólares en una empresa de inteligencia artificial el año pasado: así es como puedes invertir en varias empresas emergentes de inteligencia artificial pre-OPI con solo 1000 dólares
- La empresa de software de más rápido crecimiento de Deloitte se asocia con Amazon, Walmart y Target: muchos se están apresurando a adquirir 4.000 de sus acciones pre-OPI por solo 0,26 dólares por acción.
En octubre, Musk presentó el robotaxi Cybercab de Tesla y afirmó que los vehículos Model 3 y Y completamente autónomos circularían por las carreteras de ambos estados en 2025. Pero Tesla todavía está esperando la aprobación para que sus coches operen de forma autónoma en California, lo que es un paso clave para el lanzamiento de su servicio de robotaxi allí.
Además de eso, Tesla se enfrenta a una serie de desafíos regulatorios, especialmente a las normas federales sobre vehículos autónomos, especialmente aquellos que no tienen volante ni pedales.
Los vínculos de Musk con la administración Trump podrían desempeñar un papel importante en la eliminación de algunos de estos obstáculos regulatorios. Según un informe de NBC-2, el secretario de Transporte, Sean Duffy, insinuó que el departamento podría estudiar la posibilidad de revisar las normas sobre vehículos autónomos, lo que podría ayudar a los esfuerzos de Tesla.
Tendencia: Construido sobre la red de confianza de las empresas Fortune 500, esta empresa blockchain se asocia con Salesforce para eliminar las largas y caras transacciones B2B, y puedes invertir con solo 100 dólares.
Los inversores también tienen curiosidad por el robot Optimus de Tesla, que Musk ha dicho que entrará en producción limitada este año, con planes de disponibilidad para otras empresas en 2026. Parece que hay mucha expectativa en torno a este producto como parte de la línea en expansión de Tesla.
Sin embargo, mientras que la mayor parte de las preguntas se centran en los productos de Tesla, algunos inversores manifestaron preocupaciones sobre la implicación política de Musk. Un inversor, que posee casi 600.000 acciones de Tesla, preguntó cómo podría funcionar la empresa con un consejero delegado a tiempo parcial, teniendo en cuenta los compromisos de Musk con SpaceX, Twitter (ahora X) y su implicación con Dogecoin.
Los inversores también expresaron sus preocupaciones acerca de posibles cambios en el crédito fiscal federal de 7.500 dólares para vehículos eléctricos, que Musk ha respaldado, y cómo podrían afectar las tensiones comerciales con China a sus ventas.
Una de las preguntas más concretas fue la de un inversor que hizo referencia a las polémicas acciones de Musk durante la inauguración del presidente Donald Trump, preguntándose cómo Tesla podría gestionar las relaciones con el consumidor dadas las posturas políticas públicas de Musk. Este inversor claramente estaba preocupado por cómo estas acciones podrían afectar a la imagen de la empresa y, en última instancia, a su resultado final.
A pesar de estas preocupaciones, la valoración de las acciones de Tesla es buena. A 30 de enero de 2025, las acciones de Tesla (TSLA) se cotizaban a 405,85 dólares, lo que refleja un aumento del 4,3% con respecto al cierre anterior, y con un valor de mercado que ahora se sitúa en 1,25 billones de dólares.
Lectura adicional:
- El fabricante de la casa plegable de 60.000 dólares tiene 3 edificios de fábrica, ha construido más de 600 casas y tiene grandes planes para resolver la vivienda: te puedes convertir en inversor por 0,80 dólares por acción hoy.
- Inspirado por Uber y Airbnb - La empresa de software de más rápido crecimiento de Deloitte está convirtiendo 7 mil millones de teléfonos inteligentes en activos generadores de ingresos - con 1000 dólares puedes invertir a solo 0,26 dólares por acción!
© 2025 Benzinga.com. Benzinga does not provide investment advice. All rights reserved.
Trade confidently with insights and alerts from analyst ratings, free reports and breaking news that affects the stocks you care about.